lunes, enero 30, 2006

Resumen de un fin de semana inolvidable


Pues el fin de semana , al igual que en todo el país ha sido pasadito por agua y seguidamente por nieve. El viernes por la tarde iniciamos el camino desde Manzanares y ya comenzaban a caer copazos de nieve. Menos mal y según nos ibamos acercando hacia Despeñaperros la nieve se iba convirtiendo en lluvia. Eso sí en Andalucía tienen que haber llenado los pantanos porque lo que cayó en Cordoba cuando nosotros pasábamos fue de impresión. Al final de los finales pudimos llegar a Ronda a las 23.30 de la noche. El parador es precioso, menuda joya de sitio. Llegamos y tras la paliza del viaje , menos mal que nos tenían una copa de bienvenida de regalo. Si no conocéis el parador de Ronda podéis verlo pinchando aquí.

La primera foto que he colgado es la estatua del toro que está justo en frente de la Plaza de Toros. La hice el domingo por la mañana cuando salíamos camino a casa. Esta que tiene el cielo azul , la hicimos el sábado por la mañana, por eso pensábamos que tras la lluvia del viernes tendríamos mejor tiempo. Ronda es un pueblo pequeño , ubicado sobre dos peñascos unidos por el puente de piedra sobre el río Tajo (a 120 metros de altura) , lugar idóneo para los que quieren saltar y dejar atrás sus problemas. Además , la casa del rey Moro , el museo del Bandolero, las vistas ... un vecino tenía en su casa (en el jardín) una figura de una vaca , como aquella con la que me hice una foto en Bermeo (ver post día 2 de Enero). Total .... una pasada.
Gracias a nuestro amigo Antonio, recorrimos absolutamente todo el municipio y nos contó un montón de anécdotas. Estuvimos en la calle donde el viernes mataron a una chica (dicen que allí es normal que se produzcan crímenes pasionales).
Y esta foto de la izquierda es del domingo por la mañana. Solo podíamos cojer esta carretera , que según la Guardia Civil, era la que mejor estaba(no quisiera ver las otras) y que solo podíamos salir de Ronda por este camino. Yo me veía como en las noticias de la televisión cuando te dicen que se han necesitado las cadenas en los puertos de montaña y estás con la Guardia Civil por en medio con las carreteras cortadas. La verdad , si no llega a ser por ellos no salimos de allí.


Esta foto la hicimos desde la terraza de la habitación . Ese mirador se llenó de gente hasta arriba para hacer fotos . Las montañas que están al fondo , son de la serranía de Cadiz.
Total , un fin de semana inolvidable , porque al final llegamos a la costa . Pasamos por Marbella , Málaga , Utrera , Osuna, Écija .... y pim pam pim pam pim pam hasta que llegamos a casa.
Estoy seguro que vosotros también tendréis un montón de fotos y anécdotas del fin de semana. Aquí tenéis el lugar para dejar los comentarios. Feliz semana
(c) La Perra

11 comentarios:

Esther dijo...

joooo! que chuli todo! nieve, que guay!! me alegro que lo pasarais tan bien!
una cosita, porqué es normal que allí se cometan crímenes pasionales?? eso me ha dejado un poco mosca, eh!

La Perra de Kenia dijo...

Pues si te digo la verdad no me lo supieron decir, pero me dijeron eso, que allí lo arreglaban o saltando por el puente o como ya sabes.

Anónimo dijo...

Se te olvidó comerte la fideúa??
jeje.. vaya fotos mas increibles!! menudo finde os habréis pasado ;) y con nieve, como debe ser en este tiempo. Muy interesante también lo que cuentas en tu post, yo de Andalucía únicamente conozco Málaga y un poquito Marbella y Granada pero estoy deseando ir a más sitios sobre todo después de leerte ;)
Feliz semana, un beso!!

Hey Jude dijo...

Bienvenido y bien venido!
feliz inicio de semana, perrita

Anónimo dijo...

Pues la verdad lo más memorable que he hecho este fin de semana ha sido ir al teatro, a ver la obra "ART", siendo el protagonista Ricardo Darín (argentino) que actúa en películas tan famosas como "Nueve reinas".

La obra es altamente recomendable, y si después tienen la suerte de poder departir un sólo segundo con Ricardo Darín (como yo tuve el placer) el momento pasa a sublime.

Por lo demás, como muy bien dice el señor Cabalga de Nuevo, el frío y la intemperie no invitaba a nada más.

saludikis.-

Anónimo dijo...

Holas. Me alegro mucho de que te haya gustado Ronda y que hayas tenido la posibilidad de ver la nieve. Muy buenas las fotografías, si tienes mas puedes publicarlas, se agradecería mucho.


Lo de los crimenes pasionales es una exageracion. desgraciadamente van ocurriendo cada pocos dias en algun punto de españa y esta vez le toco a ronda. sobre los suicidios es tipico lo que te contaron, en otros sitios lo harán de otra forma.

Y el rio Tajo no pasa por Ronda xD !!! Se llama Rio Guadalevín. El tajo es la meseta de rocas sobre la que está construida Ronda.

Saludos

Marcos dijo...

Querida Perra,

Me alegro de que esteis en casa sanos y salvos. Una cosita con el enlace que has puesto: La web de Paradores esta hecha en ASP por lo que el enlace que has puesto no sirve tal cual. El que siga el enlace - posteriormente - deberá buscar el Parador en cuestión en la lista desplegable que hay arriba.
Digo yo... ¿no serás Amigo de Paradores? Lo digo por la copa de bienvenida. Jeje.

Bueno, pues eso, que muy contento de que estes nuevamente entre nosotros.

Saluditos

Parches y salud dijo...

No esta mal un fin de semana pasado por nieve ¿verdad? :D

Por aqui ha caido bastante, aunque al final no haya podido disfrutar de ella, pero la simple vision de un monte nevado...

Un abrazote desde Marimbatrix Perra :D

La Perra de Kenia dijo...

Es cierto que lo del río es el Guadalevín. He revisado las fotos y cierto es. Un abrazo a todos. En próximos días pondremos más fotos de la nieve.... que haberla hubo.

Por cierto Anónimo, la próxima deja tu nombre.

La Perra

Diego Gutiérrez dijo...

viva la Guardia Civil

kinkymomo dijo...

tu siempre la pasas fenomeno, que envidiame das, vale un beso para ti tambien.