miércoles, junio 07, 2006

Viva San Fermín ! Viva ! Gora San Fermín ! Gora !

Solo queda un mes para despertarse antes de las 8.00 y poder ver el encierro a través de las pantallas de TVE. No he ido nunca a los San Fermines , nunca he disfrutado de esa fiesta en la calle, pero me llama muchísimo la atención . El por qué no lo sé, pero me acuerdo siempre de las mañanas de Julio cuando mi padre me despertaba para ver los encierros cuando estábamos en el camping. Era un flipe ; ver a todos aquellos mozos corriendo porque sino venían detrás los morlacos "que aquí te pillo ... aquí te mato".
Luego , en los campamentos también nos despertábamos pronto , antes de que los nanos se despertaran para que no se armara revuelo, etc .. pero entre algunos monitores nos lo montábamos para "correr nuestro San Fermín" y llenarnos de fuerza para enfrentarnos a cada día de nuevo.
Tras la gran frase de las fallas de " Senyor pirotècnic .... pot començar la mascletà" ... creo que la jerga de ! Viva San Fermín ! !VIVA! Gora San Fermín ! GORA ! es la segunda que me pone los pelos como escarpias.
Sé que hay que vivirlo y que lo que yo pueda saber de estas fiestas es nada y menos pero qué menos que si tu sabes algo de la fiesta , lo dejes colgado tras tu visita vale?

Feliz día y un abrazo gordo a los que vivan la fiesta intensamente.

(c) La Perra

1 comentario:

Faramar dijo...

Es curioso que en mi casa, donde hay poca afición a los toros, si lo hay a los San Fermines.
Mi madre también es de las que te despierta para que no pierdas detalle del encierro y luego si cogen a un mozo se tapa los ojos...