miércoles, noviembre 16, 2005

Hoy tengo morriña

No diré que fue un infierno, pero tampoco fue tierno,
conseguir un poco de aire y respirar.
A pesar de que en invierno la humedad rompe los huesos
y en verano el sol te juzga sin piedad, woo, hoo
Aún así te odio y quiero, amo el azul de tu cielo,
aunque a veces no te muestre su color







Y yo, que llevo escrito en la cara, mil guerras y una ganada, que es estar dentro de tí.
Y yo, que llevo escrito en la cara, mil guerras y una ganada, que es estar dentro de tí.
Y daré bien empleado el largo paso de años
mientras siga respirando el despertar.
De tus ojos que a la luz del día Uhuuuh
te tiran de la cama sin piedad, woo, hoo.
Aún así te odio y quiero amo el azul de tu cielo
aunque a veces no te muestre su color.
Y los coches y la gente y la lluvia en el cristal
saben bien lo que es vivir en tí, ciudad.
Avenidas de gigantes calles desnudas, sin luz,
el amor de una y mil vidas eres tú.




Y yo, que llevo escrito en la cara , mil guerras y una ganada, que es estar dentro de tí.
Y yo, que llevo escrito en la cara , mil guerras y una ganada, que es estar dentro de tí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las odas a la ciudad de Valencia (España) más bonitas y certeras que he escuchado en toda mi vida (y querido amigo, ya vamos teniendo una edad).

La morriña está bien, considero que es bonita, es agri-dulce (agria porque la sientes en la distancia, dulce por lo mismo) lo que la hace romanticona. incluso a veces pesada de llevar. Pero se puede luchar contra ella, sobretodo en la época que nos ocupa, donde las distancias han quedado bastante minimizadas, y para cruzarse el mundo sólo necesitas unas cuantas horas (retraso Iberia mediante, claro).

Que ústde siente morriña, aplíquese este "mejunje" que le voy a dar. Por pasos:
1.- Jódase (no le queda otra)
2.- Piense que si echa de menos sus raices, su ciudad también está incompleta con su falta.
3.- La ciudad le espera, no se mueve, es más, le añora.
4.- Vuelva a joderse (lo siento, es así)
5.- Dese cuenta de que la morriña le hace sentirse vivo y lleno de esperanza para poder decir "en x tiempo podré volver, y empaparme de ella"

No sé si le he mejorado el ánimo, si no lo he hecho ... jódase! ;OD y si lo he hecho, pos ya no está jodido (por ahora) ... en cualquier caso ... AQUÍ ESTAMOS! NO LO DUDE!

Saludikis.-

P.D.: Definitivamente me estoy ablandando ... que desastre!!

La Perra de Kenia dijo...

Bien mazinhet bieeeeeeeeeeeeeeen.
Este fin de semana me empaparé de mi ciudad, me han gustado tus mejunjes .

Por cierto, mañana es el santo de Isa y el cumple de Carlos Serantes. No sé si a lo mejor me iré el viernes por la noche a su casa porque me dijo que lo celebraba (en su mansión de San Antonio) ya veremos.

Ya lo veo chaval, ya lo veo
detectado feudo valencianista en la meseta ....

pronto pronto

La Perra

Mar dijo...

Nos vemos mañana?
Te quitaremos la morriña, aunque sea a tortazos ;)

Mar dijo...

Uyyyyyyyyyy mañana... pero si hoy es miércoles!
Joer, que mal que estoy!
Por si no lo habías entendido, me refería al viernes, ok?
;)

Mar dijo...

Por cierto, no está nada mal el "Mazinhet blandito"!!
Un beso también para usted ;)

Álvaro dijo...

Viva la comunitat valenciana!!! La verdad es qeu cuando estas lejos de tu tierra se echa mucho de menos!