martes, mayo 30, 2006

El centro de todas las miradas


Desde hace un par de meses paso por aquí todos los sábados por la mañana. Entre otras cosas porque no tengo otro motivo, ya me gustaría que el AVE me dejara en la puerta de mi casa , pero me deja en la Puerta de Atocha. Es uno de los lugares en los que creo que hasta el propio maquinista del tren aminora la marcha por respeto. La gente (los que no están dormidos) se quedan mirando por la tremenda barbarie y hay algunos incluso que se santiguan. En este punto fue donde explotó uno de los trenes de aquel 11 de Marzo. Son 10 metros cuadrados llenos de historias , llenos de desgarros emocionales , llenos de lágrimas ...
Se puede visitar desde la calle , o si vas en tren , pues desde la ventanilla ... pero si además quieres ayudar o poner un granito de arena por tu parte pincha aqui. Es un foro de ayuda y puesta en común donde los afectados siguen vivos y las memorias de los que ya no están , se recuerdan de alguna u otra forma.

Este próximo sábado pasaré de nuevo.

(c) La Perra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este post;) voy a dejar mi granito de arena.. Un abrazo y que tengas un buen día

Faramar dijo...

El azar hizo que el 11 de marzo de este año estuviese en Atocha por la mañana. No caí en la cuenta hasta que subiendo las escaleras mecánicas desde Cercanías, vi de nuevo un santuario improvisado, similar al que nació hace dos años. Me quedé en blanco...
Sólo recuerdo un escalofrío.

La Perra de Kenia dijo...

Es curioso la verdad. Muchas veces recuerdo aquel día 11 de marzo... aquel día yo estaba en Dénia y por la tarde aguardaba la llegada de mi fiel compañero. La vida muchas veces nos da un zarpazo. No sabemos por qué pero te hace despertar de ese sueño diario que llenamos con un montón de proyectos y cupones de la once.
En fin, cosas como esa hace que te preocupes un poco más por las cosas pequeñas que nos rodean cada día.
Me alegro de haberos llamado la atención.
Besos