lunes, marzo 28, 2011

Ocurrencia a mitad de la m30


Dicen que están realizando los preparativos para hacer un agujero en la Tierra para que les lleve al centro de todo el Mundo y sepan de qué está hecho ... pero me pregunto yo .... y si hicieran uno que llegara al otro lado ??? es decir a las antípodas ??? ... si tiraran una piedra por el efecto de la gravedad caería pero saldría por el otro lado ? y el efecto de la gravedad "de la otra parte "? se quedaría en el centro de la tierra ? de ahi la teoría de la serie de LOST ?? ... madre mía , cuiantas preguntas para un domingo por la noche !!!
Feliz día a todos
(c) La Perra de Kenia

5 comentarios:

Fran dijo...

Curiosamente, hace poco leí (es que soy muy leído) que la piedra saldría por el 'bujero' de las antípodas con la misma fuerza con la que entrase en tu 'bujero'.

una chandalera dijo...

jajajaja...ea ea ea ea....Roben, ya pasó....ea ea ea.....no te preocupes por nada....ea ea ea...
tomate la medicación y a dormir...ea ea ea.

Te he imaginado haciendo todas esas preguntas con esa cara que solo tú sabes poner, media sonrisa, ojo entre cerrado....jajaja...me parto de risa, pero tú sabes que te quiero...jajaja

Aroba dijo...

Si la Tierra fuera perfectamente esférica ocurriría lo que dijo Fran. SIn embargo, debido a las diferencias de densidades en el volumen del planeta y a los accidentes geográficos podría que esto no ocurriera así. Esto se debería a que la fuerza gravitatoria en lugar de tener una componente predominantemente hacia el centro de la Tierra, tendría otra componente más importante dirigida hacia los lugares más densos de la Tierra, haciendo que la piedra chocara con las paredes (Si el diámetro del agujero no es lo suficientemente grande) haciendo la fricción con las paredes que la piedra no llegara a aparecer por el otro lado. (Esto sin considerar el propio efecto del rozamiento con el aire que habría dentro del agujero).

Por tanto, lo más probable es que la piedra cayese hasta el centro de la Tierra, rebasándolo y al final cayendo hacia él, permaneciendo ahí.

vic dijo...

Alelado me hayo

laindefensiónaprendida dijo...

Naturalmente y debído a al fuerza del núcleo, que es una masa de hierro incandescente, la piedra se fundiría y, en cualquier caso, se quedaría allí.
Lo de "la Perra de Kenia" no lo pillo. Tengo un blog bastante nuevo, te espero.