jueves, junio 05, 2008

Plataforma Homeopatía Sí

Lo escrito a continuación está alojado en la página http://www.homeopatia-si.es/ . Yo ya he firmado y si tienes tiempo échale un vistazo, luego si quieres firmar mejor . La homeopatía es una herramienta (muy importante últimamente) dentro de la medicina, siendo oficialmente asignatura oficial en varias Universidades de Medicina en nuestro país. Entre otras , por ejemplo: Ayudas a dejar de fumar, ayudas con problemas de Asma, alergias , etc ...
------------------------------------------------------------------------
El Ministerio de Sanidad y Consumo quiere publicar una Orden Ministerial claramente negativa para la homeopatía, ya que en ella se demandan unas tasas desorbitadas para los medicamentos homeopáticos, se niega la posibilidad de incorporar innovaciones farmacéuticas y, en definitiva, no se tiene en cuenta la especificidad de estos medicamentos.
De aprobarse con su redacción actual, esta Orden puede suponer una reducción drástica de los medicamentos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado, con la consiguiente limitación de las opciones terapéuticas para las afecciones tratadas con estos medicamentos, desde alergias hasta nerviosismo infantil, dermatitis e incluso en cuidados paliativos, donde la homeopatía se utiliza para reducir efectos secundarios de la medicación convencional y mejorar la calidad de vida del paciente.
Los medicamentos homeopáticos hoy en día son utilizados por 2000 pediatras, 2600 médicos de otras especialidades y 3000 médicos generales. Además, los medicamentos homeopáticos tienen una utilización privilegiada en pacientes de riesgo, niños, embarazadas y ancianos polimedicados por su eficacia y la práctica ausencia de efectos adversos. La aprobación de la nueva Orden Ministerial sin las alegaciones que tanto la industria farmacéutica como diversas instituciones sanitarias, académicas y profesionales vamos a presentar al Ministerio supondría, entre otras cosas, acabar con la opción terapéutica que un gran número de pacientes encuentra en la homeopatía.
Por esta razón, solicitamos tu apoyo y te pedimos que con tu firma nos ayudes a modificar la Orden Ministerial. Dar tu apoyo es muy simple, sólo tienes que rellenar directamente los datos que te solicitamos a continuación.
Sin otro particular y agradeciendo de antemano tu colaboración a favor de una homeopatía de calidad y al alcance de todos los pacientes, recibe un cordial saludo. Pincha aquí
Gracias por firmar.Feliz día a todos.- recuerda que si no duermes ... tienes 2 opciones , contar ovejas o escucharme. La segunda opción te molará mas... seguro XD
(c) La Perra de Kenia

5 comentarios:

la+ dijo...

Firmado queda caballero .....

Besos !!

Marcos dijo...

Otro que firma.

A mi la homeopatía me ha ayudado mucho en más de una ocasión. Hoy por hoy lo sigue haciendo.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero no me fío ni medio pelo de la homeopatía.
Es más creo que hay mucho "cuentista" forrándose con el tema.
Tanto es así que una adorada amiga mía le aseguraron una cura de cáncer tomando "pastillas de aleta de tiburón" bien caritas.
La pobre está en el otro barrio.

Homeopatía NO, gracias.

Lamento ser tan drástico en mis argumentos. Y espero también haber sido respetuoso en mi negativa.

La Perra de Kenia dijo...

Respeto tu opinión pero no la comparto. Lamento lo de tu amiga, pero no crees que es un poco raro que un cáncer se cure con pastillas de aleta de tiburón???Te repito , respeto profundamente tu opinión. gracias por escribir!
La Perra
Pd.- Vuelve

Anónimo dijo...

¿Cuáles son las universidades españolas en las que la homeopatía es asignatura oficial?